Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Macromanzana del Jardín Velasco beneficiará a 200 comercios: Canaco

Señaló Alonso Gutiérrez Martínez que los empresarios vigilarán el cuidado de las obras en conjunto con el gobierno

Macromanzana del Jardín Velasco beneficiará a 200 comercios: Canaco

La Paz, Baja California Sur.- La “macromanzana” del Jardín Velasco en el centro de La Paz, Baja California Sur (BCS) beneficiara al menos a 200 comercios formales, señaló Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).


Señaló que esta inversión que ronda los 50 millones de pesos en su totalidad, entre gobierno estatal y municipal, ha sido solicitada por los comerciantes desde 2008 a “diferentes presidentes municipales”.


“Sí se había invertido, pero no al Jardín Velasco y sus alrededores. En las calles Esquerro y 16 de septiembre se hizo con Víctor Castro de presidente municipal. Sin embargo, lo que hemos logrado en 2019 y 2020 es con acuerdo los 3 niveles de gobierno”, dijo el presidente de la cámara.


Dijo que en pláticas con el gobernador, Carlos Mendoza Davis y con el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruíz Hernández y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, se acordó impulsar más obras que reactiven esta zona de la ciudad.


Reconoció que la Canaco-Servytur realizó una modesta remodelación del Jardín Velasco tras sumarse a un programa del expresidente municipal Armando Martínez Vega (2015-2018), en donde cada asociación y organismo “adoptó un parque”.


Macromanzana del Jardín Velasco beneficiará a 200 comercios: Canaco


“A Canaco La Paz le tocó el Jardín Velasco, nada más fue una manita de gato, realmente para poder embellecerlo, pero ahorita tiene un cambio total del parque que va a beneficiar a todos los paceños, no solo comerciantes que son los principales”, dijo el presidente.


Se comprometió a “traer eventos culturales” a los espacios recién remodelados, para que las familias paceñas disfruten.


Además dijo que los comerciantes serán “vigilantes” de que estas obras no se deterioren, con seguimiento al Patronato o figura que deba de estar a cargo de su mantenimiento.


“Es importante porque si el parque lo dejas bonito pero si no hay mantenimiento, pues la fuente, la vegetación, la pintura y la imagen urbana en unos meses o en un año, este parque estará deteriorado”, finalizó.