Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los narcocorridos estarán prohibidos en el Carnaval La Paz 2020

También las piezas musicales que inciten a la denigración de dignidad humana, en especial la femenina, enfatizan autoridades de Cultura

Los narcocorridos estarán prohibidos en el Carnaval La Paz 2020

La Paz, Baja California Sur.- Tal y como se ha aplicado en los últimos años, durante el Carnaval La Paz 2020 los narcocorridos estarán prohibidos, confirmó el director del Instituto de Cultura Municipal, Rolando Faraón Placier Castro.


El funcionario explicó que, en general, estará prohibido cualquier música que incite a la denigración de la dignidad humana,  por ejemplo: piezas misóginas.


“Con la intención de ofrecer un carnaval, un evento totalmente seguro para las familia sudcalifornianas, desde luego paceñas y todas las que anden en visita aquí en La Paz, se tiene previsto la prohibición de la interpretación de narcocorridos”, comentó Placier Castro para Diario El Independiente.


“No nada más narcocorridos, sino también cualquier tema musical o cualquier puesta en escena que pueda exaltar los vicios o que también denigre la integridad humana”, señaló.


Los narcocorridos estarán prohibidos en el Carnaval La Paz 2020


Los artistas que participan firman un compromiso para no reproducir este tipo de contenido musical en las diferentes plataformas de la tradicional fiesta paceña, comenta el funcionario.


“Estamos hablando desde el escenario infantil, que coordina el DIF municipal; el escenario juvenil, que coordina el Instituto Municipal de la Juventud; el escenario familiar, que coordina el Instituto Municipal de la Mujer; y desde luego el templete principal”, apuntó.


“Así como 4 escenarios más, que van a estar trabajados y coordinados por las diferentes secciones de los sindicatos. Dentro de esta prohibición, es un compromiso que hacen los diferentes grupos artísticos”, dijo a este matutino.


Los elementos de las corporaciones policiacas tendrán la instrucción de invitar a los grupos musicales que toquen narcocorridos a que paren o, en su defecto, se retiren del lugar.