Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llevará un tiempo mitigar crisis hídrica de BCS, advierte Milena Quiroga

Según la legisladora local, se trabaja en un plan de 25 años que deberán continuar los gobiernos para solucionar la problemática en el estado

Llevará un tiempo mitigar crisis hídrica de BCS, advierte Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La diputada, Milena Quiroga,  expuso que uno de los objetivos de la Ley de Aguas es generar obras para poder mitigar la crisis hídrica de Baja California Sur (BCS).


En este contexto, la legisladora reconoció se va a llevar un tiempo poder mitigar la problemática del agua en la entidad. Actualmente se trabaja en  un plan de 25 años como mínimo. 


Tras resaltar que el agua es un tema “muy crítico” en el estado, la diputada expuso que se ha realizado reformas importantes que, esperan, poder ejecutar este año.


Llevará un tiempo mitigar crisis hídrica de BCS, advierte Milena Quiroga


 “La Ley de Aguas ya se aprobó, hubo reformas importantes. Se a generar un Plan Hídrico transexenal, se van a hacer estudios de calidad. Estos estudios y los resultados van a hacer públicos por medio de transparencia”, informó.


“Generamos un ley nueva sobre la cultura del agua, donde ya no nada más la autoridad tiene obligaciones, sino también los ciudadanos. Vamos a socializar esta parte porque necesitamos trabajar en conjunto”, comentó Milena Quiroga a Diario El Independiente.


La legisladora dio a conocer que los Organismos Operadores y Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicarán los resultados de los estudios realizados.


Asimismo, Milena Quiroga enfatizó que los colegios especialistas pueden abonar a las leyes, ya que estas no son definitivas y pueden reformarse.