Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Limpieza de tumbas y fosas  es responsabilidad de los propietarios

La directora de los panteones comenta que no hay suficiente personal, por lo que  concentran a los empleados en las áreas generales de los panteones para mantenerlas limpias y en buen estado

Limpieza de tumbas y fosas  es responsabilidad de los propietarios

La Paz, Baja California Sur.-  Tras la denuncia ciudadana sobre las condiciones de los mausoleos de La Paz, la directora de Panteones del Ayuntamiento, Maricruz Aguirre Estrada, enfatizó que la limpieza de tumbas y fosas, según el reglamento interno, son responsabilidad de los propietarios.


La funcionaria proyecta una campaña a futuro para concientizar a los propietarios de tumbas y fosas en los 3 panteones de La Paz, para que mantengan esas áreas limpias y libres de maleza.


“No tengo personal para limpiar fosas personales. Le toca por, reglamento a las familias. Manera respetuosa a hacer un llamado, que mantengan limpias las fosas para tener los panteones limpios”, expresó Aguirre Estrada.


“Muchas veces las personas no regresan y tienen sus espacios con mala imagen. Tengo que hacer una campaña muy respetuosa y muy sensibles. Qué nos ayuden para enfocarnos al área general de los panteones” , agregó.


La directora recalca que cuentan con poco personal de limpieza en los panteones, recurso humano que se concentra en mantener en buen estado áreas generales de los mausoleos. 


“Hace 15 días inició la limpieza de San Juanes, pero no de tumbas particulares.

Son miles de tumbas particulares es imposible para el personal que tenemos”, comentó Maricruz Aguirre. 


“Este es un lugar para todos, un lugar de tanto respeto para la gente. No es mía, ni de tres personas que tengo de limpieza. Aquí es un compromiso de la sociedad, de los dueños de las fosas y tumbas y de gobierno”, dijo.