Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Invitan vecinos de Catarina a participar en eventos a beneficio del niño Juan Miguel 

Este fin de semana se realizarán eventos deportivos y populares con el pronóstico de recaudar recursos económicos para que sean destinados a los estudios clínicos y tratamiento que requiere el pequeñito 

Invitan vecinos de Catarina a participar en eventos a beneficio del niño Juan Miguel 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un gesto más de solidaridad y empatía se suma al caso del pequeño Juan Miguel, pues vecinos de la comunidad de Santa Catarina se han organizado para llevar a cabo una serie de eventos en beneficio del menor. 


De acuerdo con uno de los organizadores, se tiene programado para este fin de semana la realización de un torneo de voleibol y futbol soccer, por lo que se hace una cordial invitación a la ciudadanía en general a inscribir sus equipos. Los ganadores se llevarán un trofeo como reconocimiento, y el agradecimiento infinito del pequeño Juan Miguel y su familia. 


Asimismo, como parte de estas actividades con causa también se llevará a cabo un baile popular en el que se ha confirmado la presentación de tres agrupaciones musicales. Estos eventos iniciarán a partir del día viernes en la comunidad de Catarina y para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 6241598770 o 6242300359. 


Se recuerda que en días recientes una alteración en la salud del pequeño Juan Miguel, de 7 años, le llevó a ser hospitalizado y sometido a estudios clínicos para establecer la causa de la misma, sin embargo, la falta de recursos económicos de su madre orilló a que se recurriera a la solidaridad de los ciudadanos. 


Habitantes de Santa Catarina dieron conocer a Diario El Independiente que el pequeño Juanito, como cariñosamente es conocido, cursa el segundo grado en la primeria Estado de Yucatán, ubicada en la citada población, y lamentablemente su señora madre padece cáncer lo que dificulta aún más que sea esta quien pueda ver la forma de costear los estudios que requiere el menor. 


Los vecinos, describieron a Juanito como un niño muy alegre y sonriente, siempre reservando una ocurrencia sana, y en estos difíciles momentos que atraviesa, señalaron, se ha mostrado valiente y de gran corazón.