Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Insabi carece de planeación y sustento financiero: PRD

El PRD respaldó al gobernador, Carlos Mendoza, en la decisión de no participar en el Insabi hasta que estén claras las reglas de operación del programa

Insabi carece de planeación y sustento financiero: PRD

La Paz, Baja California Sur.- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) manifestaron su desaprobación en contra del Instituto de Salud para el Bienestar  (Insabi)


El dirigente Nacional de Nueva Izquierda del PRD, Isaías Villas González, hizo hincapié en que el proyecto de salud de Andrés Manuel López Obrador, carece de planeación, reglas operativas y sustento financiero.


El dirigente señala que el Insabi está creando una crisis qué significa sufrimiento y muerte para los mexicanos.


“El PRD emprende una campaña de asesoramiento y amparo a los ciudadanos que carecen de atención y medicamentos por la desafortunada decisión de cancelar el Seguro Popular”, informó Villas González.


El miembro del sol azteca denunció que es falso que los medicamentos y la atención médica se estén proporcionando de manera gratuita. 


Los líderes del PRD respaldaron la decisión del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, que al no participar en el Insabi mientras no haya claridad en la operación del programa.


“El Seguro Popular había sido un gran avance, varios ex secretarios de salud de diverso tipo y gobiernos han hechos análisis públicos”, dijo Villas González.