Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoy se realiza primer macro simulacro nacional simultáneo 2020 

Será un ejercicio de evacuación por sismo el cual programado a las 11 de la mañana 

Hoy se realiza primer macro simulacro nacional simultáneo 2020 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será hoy lunes 20 de enero cuando se lleve a cabo el macro simulacro nacional simultáneo por sismo, organizado por autoridades de Protección Civil a nivel nacional, y cuya finalidad es reforzar la cultura de prevención. 


Al respecto, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, comentó, que el ejercicio de evacuación está programado a realizarse en punto de las 11 de la mañana, y para ello es que con anterioridad fue lanzada una convocatoria  para el registro de participación, incluyendo a empresas, instituciones de gobierno, educativas, hoteles, etc. 


“Se hizo la convocatoria, se subió a la página de internet, había que darse de alta en Coordinación Nacional (de Protección Civil). La Dirección Municipal de Protección Civil y algunas delegaciones van a participar, estaremos dando seguimiento” anotó el funcionario. 


Hoy se realiza primer macro simulacro nacional simultáneo 2020 


En el mismo contexto, indicó que a partir de las 11 de la mañana Protección Civil de Los Cabos implementará recorridos por distintas áreas y sectores del municipio, precisamente para registrar la participación ciudadana que se tuvo en torno al llamado para esta importante actividad. 


Finalmente indicó Eric Santillán que, por su ubicación geográfica el municipio de Los Cabos se encuentra dentro de una zona sísmica y no existe una cultural total de prevención en lo que refiere a este tipo de fenómenos naturales, por ello la importancia de que la población participe y siga sumándose a este tipo de acciones.