Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hay que respetar, “las encuestas decidirán” quién buscará la gubernatura por Morena: Senadora

Lucía Trasviña dijo que seguirá refiriéndose como “cabrones” a quienes fueron parte de los gobiernos federal del PAN y el PRI

Hay que respetar, “las encuestas decidirán” quién buscará la gubernatura por Morena: Senadora

La Paz, Baja California Sur.- La senadora sudcaliforniana por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath, dijo que ella fungirá como legisladora “hasta el último momento” de su periodo, a sabiendas de que existen “voces” que la colocan como una de las posibles aspirantes a la gubernatura del estado.


“Las voces son ejercicio de la libertad del pueblo. Por lo pronto, mi compromiso es como senadora de la república”, dijo Trasviña Waldenrath. “Yo respeto los tiempos, respeto los momentos y respeto, sobre todo a la oposición: se debe de dar la contienda en la igualdad y, cuando la ley electoral marque que sean los tiempos, el pueblo decidirá”.


La senadora únicamente concluyó que “las encuestas” de Morena decidirán “si es hombre o si es mujer” quien encabece la candidatura al gobierno de Baja California Sur (BCS), aunque en ningún momento se dijo descartada en la contienda por l cargo que hoy ocupa el panista Carlos Mendoza Davis.


Por otra parte, Lucía Trasviña adelantó que continuará haciendo polémica desde el Senado de la República con sus adjetivos hacia los funcionarios y exgobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues los considera responsables de la inseguridad que hoy vive México.


“Les sigo diciendo que no les tengo miedo, cabrones. ¿A poco ‘cabrones’ es una palabra que es más fuerte que más de 250 mil ejecutados?, ¿’Cabrones’ es más fuerte que más de 50 mil feminicidios, que más de 40 mil desapariciones? Es poco cabrones para lo que se les tiene que decir y para lo que le deben al pueblo de México con tanta corrupción, con tanta impunidad, con tanto abuso y esta inseguridad en que nos sumieron”.