Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Habrá un “radical cambio de rutas” de transporte público de La Paz: Torres

Esta semana se inician análisis; se espera que antes de concluir el año nuevas rutas estén en operación

Habrá un “radical cambio de rutas” de transporte público de La Paz: Torres

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía, anunció que el Ayuntamiento de La Paz se prepara para impulsar un “radical cambio de las rutas” de transporte público, además detalló que los trabajos inician esta semana y que el objetivo es aplicarlo este año.


Torres Mejía señaló que el de las rutas de transporte “es un problema complejo que no tiene, ahorita, una legalización”, por lo que el Cabildo de La Paz deberá autorizar las nuevas rutas, mismas que se basarán en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) realizado en 2014, en el cual se invirtieron 4.5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Habrá un “radical cambio de rutas” de transporte público de La Paz: Torres


El director adelantó que se tomará como referencia inicial “todo lo que es la troncal de Forjadores, desde Calafia hasta el centro y luego de regreso, y ahí, paralelamente, las rutas para llegar a las colonias”, pues “en esta troncal ya están puestos los paraderos de donde saldrían las rutas que están alrededor”.


Camilo Torres dijo que actualmente las colonias menos atendidas son las periféricas, así como “todas las colonias nuevas”, e indicó que “se han hecho rutas en nuevas comunidades, pero a costa de quitarle a otras colonias”. Es por ello que se requerirá la concientización de los transportistas y llegar así a acuerdos: “aquí de lo que se trata es de ganar-ganar: van a ganar la ciudadanía y los transportistas”.