Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gobernadores del PRI aceptan el Insabi

Tras un encuentro entre gobernadores del tricolor y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que hay un respaldo "total y absoluto" por parte de los gobernadores priista al nuevo instituto de salud

Gobernadores del PRI aceptan el Insabi

Gobernadores del Partido Revolucionario institucional (PRI) le dieron su voto de confianza al recién creado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular.


Tras un encuentro entre gobernadores del tricolor y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que hay un respaldo "total y absoluto" por parte de los gobernadores priista al nuevo instituto de salud.


"Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de Salud, para el tema del Insabi, que nos está comentando el presidente de la República. Nosotros estamos de acuerdo todos los gobernadores priistas en respaldar”, aseveró Fayad.


Previo a la reunión, Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, adelantó que había consenso en el tema. 


“Hay consenso sí, hemos estado platicando con el titular de Insabi desde hace meses”, reconoció Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, previo a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.


Adelantó que será esta tarde cuando se reunirá con Juan Ferrer, titular del Instituto. “Lo voy a ver esta tarde para afinar los términos. Hay una posición muy amplia en los actores”, añadió.


“Lo que queremos en el gobierno estatal es que funcione el sistema. Y se pueda brindar el servicio de salud como espera”, dijo.


En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta. “Nosotros vamos para delante con él, y el Insabi es parte de lo que venimos a platicar la idea es darle para adelante que nos permita atender a todas las personas sin acceso a la Seguridad Social”, refirió.