Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobernadores del PAN, aceptan unirse al proyecto de Lopez Obrador, INSABI

Será con algunas condiciones que al parecer fueron aceptadas por la Secretaria de Salud Federal para que este próximo martes se firme el convenio

Gobernadores del PAN, aceptan unirse al proyecto de Lopez Obrador, INSABI

Ciudad de México.- Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) aceptaron sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así lo informó desde su cuenta de redes sociales Martín Orozco, el actual mandatario de Aguascalientes, informó sobre la unión de los funcionarios.


“Se llegó a un acuerdo, hay una adhesión de los nueve gobernadores de Acción Nacional al Insabi", precisó el presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN.


“Hay un solo sistema de salud, que ese era el objetivo principal, fuera de los afiliados al IMSS y al ISSSTE, y que estaremos ahí los 32 estados, la otra es que la operación y la infraestructura de hospitales y centros de salud sigue manejada por los Gobiernos", comentó.


Sin embargo se unirán al proyecto de manera parcial, ya que según el propio Orozco, no centralizarán los centros de salud y los estados gobernados por Acción Nacional los seguirán operando.


Además de que las compras de medicamentos quedarán a libertad de cada estado por si desean hacerlo de manera consolidada o en lo particular. 


El próximo martes 4 de febrero se darán a a conocer los detalles de este convenio y con ello la firma del mismo informó el presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN.