Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ganado suelto en carreteras, prioridad para SCT este 2020: Medellín Yee

“El año pasado iniciamos un programa que consiste en el reforzamiento de cercos, iniciamos de la salida de La Paz con dirección a Ciudad Constitución, este año estaremos analizando otros puntos para atacarlos” indicó el titular de la SCT 

Ganado suelto en carreteras, prioridad para SCT este 2020: Medellín Yee

San José del Cabo, Baja California Sur. - Julio Cesar Medellín Yee, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), aseguró, que la problemática de ganado suelto en carreteras no solamente en el municipio de Los Cabos, sino en todo el estado, es un tema al que se dará puntual seguimiento este 2020. 


Señaló que durante el 2019 la SCT estuvo realizando trabajos precisamente en ese tema, en puntos ubicados cerca de zonas agrícolas y mayor presencia de semovientes en márgenes de carreteras, sobre todo al norte de la entidad. 


“Estamos reforzando conjuntamente con la Policía Federal los cruces o ubicación del ganado sobre todo cuando sale por las tardes o muy temprano. Iniciamos un programa el año pasado con reforzamiento del cercado que comenzó de la salida de La Paz a Ciudad Constitución, es en los puntos donde ya se tienen detectados mayor presencia de animales, estamos analizando otros puntos en carreteras de Baja California Sur, estamos con el reforzamiento” comentó Medellín Yee. 


Ganado suelto en carreteras, prioridad para SCT este 2020: Medellín Yee


En el mismo sentido, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en BCS que el tema del ganado suelto será uno de los puntos que se estarán abordando en la reunión que se tiene programada este próximo 30 de enero en Los Cabos, con motivo de priorizar obras y acciones en el destino turístico en este 2020. 


En dicha mesa de trabajo, agregó, se tiene contemplada la participación de agrupaciones, organizaciones que tiene que ver con el tema de infraestructura, así como autoridades correspondientes.  


Se recuerda que en lo que va de este año en el municipio de Los Cabos se han registrado ya al menos dos accidentes a causa de ganado suelto en carreteras y zonas urbanas, donde afortunadamente no se han registrado personas fallecidas, pero sí pérdidas materiales cuantiosas.