Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Funciona 90% del alumbrado público en La Paz, asegura Servicios Públicos

Señaló el director, Manuel Núñez Salas, que se instalarán otras 2 mil lámparas en los principales bulevares

Funciona 90% del alumbrado público en La Paz, asegura Servicios Públicos

La Paz, Baja California Sur.- Funciona el 90 por ciento del alumbrado público de La Paz, Baja California Sur (BCS), señaló el director de Servicios Públicos del XVI Ayuntamiento, Manuel Núñez Salas.


En entrevista para Diario El independiente, expuso que se requiere atender al menos 3 mil 400 lámparas apagadas, de un total de 23 mil.


“Estimamos terminando de hacer un censo actualizado, pero de un total de 23 mil, estamos al 90 por ciento de alumbrado público”, dijo el titular de la dependencia.


Dijo que 2 mil lámparas se encuentran actualmente en proceso de licitación para su compra e instalación en los principales bulevares de La Paz.


Reconoció que existen diversos reportes ciudadanos que no se han podido atender por tratarse de zonas “húmedas” tras las recientes lluvias en la capital estatal.


“Falta la atención porque falta la licitación. En las colonias traemos todavía zonas húmedas en registros”, dijo además.


“Con las obras del gobierno, en algunos cruceros, estamos en comunicación porque se tiene que interrumpir el alumbrado para la obra, son instalaciones subterráneas” finalizó.