Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Festival Puerto Chale recibirá a visitantes con 40 ejemplares en sus aguas

El Ayuntamiento de La Paz busca catapultar a Puerto Chale como un destino con perspectiva eco turística

Festival Puerto Chale recibirá a visitantes con 40 ejemplares en sus aguas

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en total se han contabilizado 40 ejemplares de ballena en las aguas de Puerto Chale. 


Esta cantidad de cetáceos estarán para el Festival de Avistamiento de la Ballena en el destino para el próximo 25 de enero, fecha en que se realizará la segunda edición de la celebración paceña.


El alcalde mencionó que Puerto Chale, además de ofrecer el servicio turístico tradicional, también es uno de los mejores lugares para practicar buceo. 


Festival Puerto Chale recibirá a visitantes con 40 ejemplares en sus aguas


Según comentó el edil paceño, este año se ha triplicado el número de solicitudes de permisos para brindar el servicio turístico de avistamiento en Puerto Chale. Asimismo, ya se trabaja en la capacitación de los trabajadores para instruir sobre las reglas para acercarse a los mamíferos.


Para esta segunda edición del festival, las autoridades del Ayuntamiento de La Paz esperan que crezca el número de visitantes del año pasado, cuando se recibieron 7 mil turistas,  y se sobre pasen los 10 millones de pesos como derrama económica.


Rubén Muñoz hizo hincapié en que se ha instalado un nuevo muelle para dar seguridad y agilizar el servicio para las personas que suben a embarcaciones.


El alcalde enfatizó en que este festival es una oportunidad para catapultar a Puerto Chale como un polo con vertiente ecoturística.


Asimismo, el director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer, informó que el Parque Cuauhtémoc se vende pases para los tours,  en donde los turistas podrán encontrar paquetes que incluyen transportación y comida.