Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Familia se corta el cabello para solidarizarse con su hijo con cáncer

Desde hace 6 años, la familia ha vivido una lucha intensa que sustentan haciendo rifas, ventas y eventos que les permiten pagar caros tratamientos. Si usted desea ayudar a José Manuel, puede hacerlo a través de este perfil o comunicándose con la señora Lucy en el teléfono 615 104 0777.

Familia se corta el cabello para solidarizarse con su hijo con cáncer

La Paz, Baja California Sur.- Madre, padre y primogénito de la familia Ruiz Arce, de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, decidieron cortase el cabello para solidarizarse con el miembro menor de la familia, José Manuel, quien desde 2013 fue diagnosticado con leucemia y padece las consecuencias del difícil tratamiento.


José Manuel Ruiz Arce fue diagnosticado con leucemia el día 8 de mayo del 2013. Su madre, Lucy Arce, explica que “el camino de lucha ha sido muy difícil en todo lo que encierra este proceso”, pues el primer protocolo de quimioterapias fue por 3 años, hasta mayo del 2016. El pequeño continuó en vigilancia y en agosto del mismo año se le presentaron fuertes dolores de cabeza. Fue cuando recibieron la dura noticia de que el cáncer se había infiltrado al sistema nervioso central, lo que reinició la quimio y la radioterapia.  


En octubre de este año, 2019, se nuevo se cumplió el protocolo de 3 años de quimioterapia tras la infiltración al sistema nervioso. “Nuestra lucha sigue”, dice Lucy Arce, “estamos tratándolo con alternativas que no han sido fáciles, pero con la ayuda de tanta gente de buen corazón, que han aportado su granito, y nosotros trabajando en vendimias y rifas, en eventos como bailes para recabar fondos, hemos tenido la bendición de salir adelante”.


La madre de José Manuel señala que “hace 2 años, ante la ciencia médica, no había más que hacer” por su hijo, “y un vacuna alternativa ha sido una gran bendición en nuestra historia, sólo que es muy cara, pero ha valido la pena”. Es así que la familia creó el perfil “Movimiento #YosoyJoséManuel” en Facebook, desde donde anuncian actividades de recaudación para pagar los tratamientos.


Si usted desea ayudar a José Manuel, puede hacerlo a través de este perfil o comunicándose con la señora Lucy en el teléfono: 615 104 0777.