Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Fake News: Piden en redes apagar celulares por radiación cósmica

En las redes sociales se ha difundido un mensaje donde piden a todo el mundo apagar nuestros teléfonos celulares a causa de la alta radiación cósmica, de no hacerlo podría descomponerse, esto es totalmente FALSO

Fake News: Piden en redes apagar celulares por radiación cósmica

CIUDAD DE MÉXICO.

Internet es un mundo lleno de información interesante y sustentada correctamente. Sin embargo, también existe otra que es falsa y lamentablemente puede ser tan atractiva que hace que miles de personas caigan en la desinformación.

En redes sociales se ha difundido un mensaje en el que se pide a los usuarios de telefonía apagar sus celulares y computadoras para que no se dañes por la ‘alta radiación cósmica’ que se registra en la Tierra.

Según este mensaje falso, la noche de este 15 de enero se registrará el pico más alto de esta llamada ‘radiación cósmica’.

La Singapore TV anunció esta noticia. Por Favor, diga a sus parientes y amigos. Esta noche, a partir de las 12:30 am… nuestro planeta estará con una radiación altísima’, se puede leer en el mensaje.

ESTE ES EL MENSAJE FALSO

¡FALSO!

Seguramente no es la primera vez que escuchas hablar sobre la radiación cósmica pues, durante 2008 y años posteriores, se han lanzado estas fake news donde se pide apagar nuestros aparatos electrónicos o podrían ser reídos por este fenómeno astronómico.

En algunos casos mienten asegurando que es la NASA la informó a la población y en otros aseguran que cadenas internacionales de televisión o medios ya lo confirmaron… todo esto es FALSO.

¿QUÉ ES LA RADIACIÓN CÓSMICA?

Se trata de rayos cósmicos que vienen desde el espacio exterior con una gran fuerza energética y que se dice, pueden afectar los sistemas electrónicos.

Pese a esto, la NASA aún continúa estudiando el fenómeno y ha descartado una catástrofe por este hecho.