Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Estar en la banca aniquila y desaparece a futbolistas: Lapuente

• El ex técnico de la selección mexicana considera que Javier Hernández tomó una buena decisión al migrar a la MLS, pues debe buscar una buena opción de cara al retiro

Estar en la banca aniquila y desaparece a futbolistas: Lapuente

Ciudad de México

 

La decisión del delantero mexicano Javier Hernández de salir del Sevilla, de la Liga de España, para incorporarse a la Major League Soccer (MLS), con el LA Galaxy, fue de lo más acertada, pues futbol es futbol aquí o donde sea, y en Estados Unidos cada vez lo practican mejor, para nada considero que este cambio sea un error, aseguró el ex técnico de la selección nacional Manuel Lapuente.

 

Aunque diversos medios de comunicación, tanto locales como extranjeros, afirman que el fichaje de Chicharito con el conjunto estadunidense es un hecho, éste aún no ha sido anunciado de manera oficial por ninguno de los dos clubes; sin embargo, ayer trascendió que el Sevilla contrató al atacante Youssef En Nesyri para suplir la baja del tapatío.

El delantero marroquí, quien llegará al cuadro andaluz procedente del Leganés, el cual es dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, firmó un contrato por lo que resta de la temporada y cinco años más, por lo que la salida de Hernández de la liga española luce inminente.

Al respecto, Lapuente lamentó que Chicharito no regresara al futbol mexicano con las Chivas, equipo con el que debutó en Primera División; sin embargo, aplaudió que saliera del Sevilla, toda vez que en dicho club no era considerado como la primera opción en el ataque en la presente temporada.

“Es una lástima que no haya venido a México porque es un gran hombre, una excelente persona, un magnífico centro delantero y un muy buen goleador, esa es su estampa, hubiera sido muy agradable verlo con el Guadalajara, creo que el técnico rojiblanco Luis Fernando Tena sí lo quería, pero no sé las causas por las cuales finalmente no vino, lo bueno es que lo vamos a tener cerca.

“No creo que sea tan malo el futbol de la MLS, y tampoco considero que la Liga sea de un nivel más bajo que la nuestra, no me atrevería a decirlo, además, ahí cada vez está llegando gente muy importante, yo pienso que no hizo mal, al contrario, hay que recordar que el futbolista es de tiempos y uno debe reconocer cuando ya no existe un futuro muy prometedor o ya no hay tantas ofertas, y no queda de otra más que buscar una buena opción de cara al retiro.

“Hay que tomar en cuenta otra cosa, él ya pasaba mucho tiempo en la banca, y estar ahí aniquila y desaparece a los jugadores en el futbol que sea, eso puede terminar con sus carreras. Es preferible que esté en un club de menos renombre, aunque eso es entre comillas, porque el Galaxy es de los más conocidos en Estados Unidos, pero que tenga actividad, a que esté en una Liga top del mundo pero como suplente”, aseveró el timonel.

Señaló que las críticas hacia el jugador de 31 años por salir del futbol europeo son exageradas e injustas, pues no tiene nada de malo buscar un mejor salario, todo mundo lo hace, él vive de esto. No podemos juzgar a una persona que se va a otro lugar porque le ofrecen más dinero por ejercer su profesión, decidió lo más conveniente para él y sabe por qué lo hizo, yo me alegro por él, lo felicito y ojalá que le vaya muy bien.