Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Estacionamiento del Ayto de La Paz, una constante de violación al reglamento de Tránsito

Aunque el Palacio Municipal cuenta con oficiales en la zona, es común encontrar vehículos estacionados sobre cebras peatonales o incluso bloqueando accesos al ayuntamiento

Estacionamiento del Ayto de La Paz, una constante de violación al reglamento de Tránsito

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que la autoridad debe ser el primer punto de referencia para cumplir las normas y leyes que esta misma cuida y vigila, lo cierto es que las instituciones gubernamentales parecen ser el ejemplo de las malas prácticas y violaciones de reglamentos.


En este caso es fácil citar al Ayuntamiento de La Paz. Es sencillo encontrar ejemplos de faltas al reglamento en el estacionamiento del Palacio Municipal, aunque cuenta con la presencia constante de elementos de Tránsito Municipal.


Tan sólo el jueves 16 de enero, esta redacción localizó diversas fallas que los ciudadanos buscan justificar por los arreglos que se realizan en las instalaciones del estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz.


Una de las  entradas del Palacio Municipal que está por la calle Carabineros, permaneció bloqueada por ciudadanos que decidieron usar el acceso como estacionamiento para sus vehículos.


Estacionamiento del Ayto de La Paz, una constante de violación al reglamento de Tránsito


Sobre este caso en particular, se informó a los oficiales de Tránsito que trabajaron ese día en el área, sin embargo, simplemente ignoraron el llamado ciudadano.


En otros aspectos, la zona peatonal del estacionamiento permanece como un adorno. Los vehículos pueden usar la cebra como cajón sin que la autoridad encargada de vigilar el cumplimiento de la ley haga algo al respecto.


Asociaciones como BCSicletos y Pies, Cabeza y Corazón han recalcado en diversas ocasiones la falta de cultura vial y respeto que existe al derecho universal de la movilidad en la ciudad de La Paz.


Quizás el estacionamiento del Ayuntamiento es un pequeño ejemplo de la violencia vial que impera en nuestra ciudad, ante ciudadanos que no respetan los reglamentos de Tránsito y una autoridad a la que no le importa que se cumpla la ley.