Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Está bien que reparen fugas de agua, pero que tapen los hoyos que dejan en el pavimento: colonos de la 1 de mayo 

El problema particularmente se presenta en la calle Valerio González, donde no hace mucho tiempo se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de esta vía 

Está bien que reparen fugas de agua, pero que tapen los hoyos que dejan en el pavimento: colonos de la 1 de mayo 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de la colonia 1 de mayo se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar las afectaciones que se mantienen sobre la calle Valerio González, aparentemente a causa de trabajos que se han realizado para reparar fugas de agua y/o mantenimiento de la red alcantarillado. 


Si bien, reconocieron que personal del OOMSAPAS esté atendiendo las citadas cuestiones, el problema es el tiempo en que dejan las vialidades destrozadas sin realizar las reparaciones obligatorias. 


“Un tramo de la calle Valerio González hace no mucho tiempo la rehabilitaron, pero poco a poco otra vez se está llenando de grietas y baches por que vienen a reparar fugas de agua y no resanan el pavimento que abren, con el tiempo los hoyos se van haciendo más grande y vuelve otra vez el problema” comentó la señora Verónica, vecina del lugar. 


En el mismo sentido, anotó que la mayoría de estas aberturas en el pavimento se observan con tierra, lo que deduce que a manera de solución temporal fueron rellenadas con la misma. Dicha situación, agregó, se suma al deterioro que presentan otras calles de la colonia. 


Doña Verónica, continuó diciendo que la calle Valerio González a diario es transitada por decenas de vehículos y utilizada por colonos como principal vía de acceso para llegar a sus domicilios, además de que es una calle por la que circula el transporte colectivo. 


Las aberturas que se mantienen en el pavimento debido a trabajos de reparación de fugas y mantenimiento de red de alcantarillado, agregó que representan un riesgo para que vehículos sufran desperfectos o daños en neumáticos y suspensión, principalmente. 


Por tal motivo, doña Verónica pidió a las áreas municipales correspondientes se apliquen los trabajos adecuados para la reparación de estos agujeros, lo que evitará que el problema siga incrementando. 


 “Está bien que vengan y reparen las fugas y el drenaje, pero que no se les olvide tapar los hoyos que hacen” finalizó la vecina de la colonia primero de mayo.