Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entregan patrulla para atender reportes por delitos de violencia de género en La Paz

Así como una unidad para la Policía Ecológica; Suman 48 unidades entregadas a la Policía Municipal de La Paz donde se invirtieron casi 21 millones de pesos

Entregan patrulla para atender reportes por delitos de violencia de género en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez,  realizó una nueva entrega de unidades para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM).


En esta ocasión, el edil paceño informó que se trató de 19 unidades nuevas y 2 seminuevas, en las que invirtieron 6.5 millones de pesos, que vienen a reforzar el parque vehicular de los elementos de la Seguridad Pública Municipal.


En total, desde que la administración actual dio inicio, se han entregado 48 unidades a la Policía de La Paz, 32 patrullas y 16 motocicletas, equipamiento en el que se ha invertido 20.9 millones de provenientes de fondos federales para la seguridad pública.


“Estas unidades vienen a fortalecer en la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que los ayuntamientos participen en la prevención del delito”, expuso Rubén Muñoz Álvarez. 


Entregan patrulla para atender reportes por delitos de violencia de género en La Paz


“El programa de seguridad implica una labor de entrega. La seguridad no tiene signo político, es la primera tarea del estado en el que todos los niveles de gobierno tenemos que sumar recursos para darla de manera amplia y decidida”, dijo. 


El alcalde hizo un comparativo con las inversiones en parque vehicular realizadas en las administraciones de los presidentes municipales anteriores. 


Según Rubén Muñoz, Armando Martínez Vega invirtió 8.7 millones de pesos en 8 unidades, mientras que Esthela Ponce Beltrán inyectó 3.3 millones de pesos en 33.


Destaca que por primera vez en La Paz se hizo entrega de una patrulla de color morado, misma que se dedicará a atender reportes por delitos de violencia por cuestiones de género en la ciudad capital, como parte del proyecto de la división de Seguridad Pública municipal.