Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En Mulegé no tenemos la paz que presume el Gobernador: Diputado

Se viven días violentos en comunidades como Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Vizcaíno y Ejido Laguneros

En Mulegé no tenemos la paz que presume el Gobernador: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- En Mulegé no se vive la paz y la tranquilidad que ha presumido el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, señaló el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Armenta.


En entrevista para Diario El Independiente, hizo hincapié en los hechos violentos que han cobrado la vida de personas en las comunidades de Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Vizcaíno y el ejido Laguneros.


“Aunque lo diga en reiteradas ocasiones el gobierno del estado, en particular el propio gobernador, no hay tal paz. En Mulegé estamos viviendo temas muy complicados”, dijo el legislador local.


“Muy difíciles, entendemos pueden ser organizaciones muy peligrosas las que están actuando allá, que se enfrentan entre sí pero bueno, los ciudadanos no tenemos la culpa de que haya enfrentamientos en vía pública en ningún momento y espacio”, señaló.


En Mulegé no tenemos la paz que presume el Gobernador: Diputado


Hizo un llamado al Gobierno de México, de BCS y del Ayuntamiento de Mulegé, para dar una atención inmediata a esta problemática que se observa durante los primeros días de 2020.


“En los últimos 15 días hemos tenido 4 diferentes hechos que tengo conocimiento […] en todo el municipio. Como que, se mueven estas organizaciones”, dijo el diputado.


El último hecho delictivo se vivió el pasado lunes 20 de enero, cuando un hombre perdió la vida tras ser baleado en pleno bulevar Lázaro Cárdenas en el poblado de El Vizcaíno.


Tras los hechos, los transeúntes alertaron a las autoridades, mismas que arribaron hasta el lugar de los hechos para confirmar que la persona del sexo masculino había sido asesinada.