Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En el verano de 2020 La Paz podría recibir más de 500 mil turistas

Año con año hay un incremento en la visita de viajantes nacionales y extranjeros en la capital del estado, aseguró el director municipal de Turismo

En el verano de 2020 La Paz podría recibir más de 500 mil turistas

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo van Wormer Castro, señaló que, de 3 años a la fecha, La Paz ha registrado un incremento de turistas durante los meses de verano, dejando ver que este año la capital del estado podría recibir a más de 500 mil viajantes nacionales y extranjeros.


“Esta temporada La Paz recibió aproximadamente 500 mil turistas en la temporada de verano”, detalló Van Wormer Castro, lo que indica, sostuvo, que, “a pesar de que la conectividad aquí en La Paz sigue un poco limitada, con sólo algunas rutas nacionales”, ha habido un incremento “muy considerable […] en el tráfico de turistas y llegadas aéreas”. 


Eduardo van Wormer recordó que el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en el estado, Luis Araiza López, “anunció ya que hay pláticas con algunas aerolíneas internacionales para meter algunos vuelos de Estados Unidos”, lo que “va a generar todavía más actividad turística para el municipio y para la ciudad de La Paz en específico”.


El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, estimó que en materia de ocupación hotelera el municipio cerró 2019 con números mayores a 2018, con hasta un 65 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en 2018 fue del 62 por ciento. 


Araiza López ha informado que en 2018 cerca de 3.5 millones de turistas llegaron a  Baja California Sur (BCS) vía aérea y marítima, y estimó que en 2019 un aproximado de 4 millones de personas viajaron a la media península con fines turísticos, la mayoría de ellos hospedándose en hoteles del municipio de Los Cabos.