Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En 2020, la seguridad debe ser el “sello distintivo” de La Paz: Alcalde

El alcalde aseguró que tan sólo en 2019 la capital del estado percibió 1,600 millones de pesos en inversión privada, gracias en buena medida a la percepción de seguridad

En 2020, la seguridad debe ser el “sello distintivo” de La Paz: Alcalde

La Paz, Baja California Sur. El alcalde Rubén Muñoz Álvarez aseguró que entre 2019 y 2020 La Paz verá inversiones por más de 3 mil millones de pesos y, como ya lo ha comentado en anteriores ocasiones, buena parte de la inversión se haya en el sector turístico y energético. Una de las principales razones para que los inversionistas se fijen en La Paz, dijo, es la seguridad. 


“Vamos muy bien: somos, en el índice nacional de percepción, uno de los 5 mejores ayuntamientos del país”, señaló Muñoz Álvarez. “Eso ha contribuido para que este año llegaran más de 1,600 millones de pesos de inversión privada, de los más de 3 mil que hemos promovido y que comenzarán el próximo año […] Ya estamos construyendo esas opciones”.


En 2020, la seguridad debe ser el “sello distintivo” de La Paz: Alcalde


El presidente municipal expuso que uno de sus objetivos es “que la seguridad sea un sello distintivos de La Paz”, no sólo para inversionistas y para los “visitantes turísticos”, añadió, sino para los propios habitantes del municipio.


“Porque la seguridad se convierte no solamente en un activo para los ciudadanos, es también un indicador para los inversionistas”, finalizó Muñoz Álvarez, “que encuentren una ciudad en paz, una ciudad donde se han desterrado los delitos de alto impacto”.