Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En 15 días definen si boulevard se llamará Virginia Peralta o Sinaloa

El regidor Pavel Castro Ríos señaló que en la consulta ciudadana participaron 14 personas, resultando con mayoría simple la segunda opción (5-9)

En 15 días definen si boulevard se llamará Virginia Peralta o Sinaloa

La Paz, Baja California Sur.- Sigue la incógnita sobre el futuro de la calle “Virginia Peralta” de La Paz, Baja California Sur (BCS) y su posible cambio de nombre a calle “Sinaloa”, ya que el Comité de Nomenclaturas requiere al menos 15 días para sesionar y tomar una decisión al respecto.


Esto informó el regidor Pavel Castro Ríos, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Nomenclaturas del Ayuntamiento de La Paz, quien dio a conocer que la consulta ciudadana realizada en noviembre pasado tuvo una participación de 14 personas.


Recordó que esta fue realizada a raíz de una petición ciudadana de Ramón Nava Rojas, vecino de la colonia Adolfo Ruíz Cortines; advirtió que el Cabildo dará una respuesta concreta sobre el asunto tomando la opinión de diversos integrantes de su comité.


“Máximo en 15 días se reunirá el comité para analizar los elementos y darle respuesta al ciudadano por escrito. El comité tiene que evaluar si esta consulta es representativa […] nosotros estimábamos que hay unas 75 casas [que serían afectadas]”, señaló el regidor.


Dijo que en caso de que la calle sea rebautizada nuevamente como “Sinaloa”, los vecinos tendrían que “padecer” los trámites en caso de que sus documentos se encuentren con el nombre de “Virginia Peralta”.


“Los mismos promoventes que inspiran a la modificación a Sinaloa es porque en su identificación tienen Sinaloa. Al cambiar a Virginia Peralta, dicen que ahora deben hacer modificaciones en recibos de luz, de credencial del IFE y ahora INE”, dijo Pavel Castro.


“Pero es la tendencia, valorar lo que ellos padecieron también padecerían las otras personas”, agregó.


Dijo que también deberán opinar representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).