Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Condena PRI opción de “rifar” avión presidencial; EPN “lo supo usar”, dicen

Onésimo Aguilera y Gabriela Cisneros coincidieron que se trata de mercadotecnia política de AMLO, para evadir diversos problemas en México

Condena PRI opción de “rifar” avión presidencial; EPN “lo supo usar”, dicen

La Paz, Baja California Sur.- No fue bien recibida la opción de “rifar” el avión presidencial en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se le considera desde un “chiste” hasta “un peligro para los ciudadanos” ocasionado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Onésimo Aguilera Burrola, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Baja California Sur (BCS) expuso que abrir la posibilidad a que la Lotería Nacional (LN) ofrezca este premio, es “una tristeza y una vergüenza”.


“Ese es un avión que se compró en la administración de Felipe Calderón, lo usó Enrique Peña Nieto. Pues ahí estaba… Lo supo usar, no estuvimos pagando ‘de oquis’ por él”, señaló el delegado tricolor.


“Pero sí los memes fueron divertidos pero al final del día, nos hacen ver muy mal a los mexicanos, el mundo entero se rió, el mundo entero nos señala […] no les importa crear estas cortinas de humo, no les importa si generan un daño irreversible al país”, añadió.


Condena PRI opción de “rifar” avión presidencial; EPN “lo supo usar”, dicen


Dijo que mientras el tema del avión llena los periódicos por otra parte, el Gobierno de México busca “ampliar la posibilidad de espiar a todo mundo con delitos electorales y fiscales”, agotando las libertades ciudadanas.


Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente del PRI en BCS señaló que es una “falta de estrategia” y un capricho no utilizarlo y preferir “vender boletos” a los mexicanos que utilizar la aeronave que ya fue pagada por los ciudadanos.


Dijo no encontrar funcionalidad en rifar el avión presidencial; además advirtió que al viajar en aerolíneas comerciales, AMLO “pone en riesgo a todos y cada uno de los ciudadanos que van en ese vuelo en particular”.


“Las personas que están en ese aeropuerto esperando un vuelo, cuando él sube a un vuelo comercial, las personas y ciudadanos que estén en ese vuelo también pueden considerarse como un alto riesgo, es algo que no está valorando el presidente”, dijo Cisneros.


Cerró diciendo que ojalá “el día de mañana” se difunda un meme “a favor de la economía, la salud y la educación” de México

.

“Es lo que debería estar promoviendo el Presidente […] no de estar haciendo chistes cada vez que se pasea en una rueda de prensa todos los días en las mañanas” finalizó.