Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Comondú, el municipio de BCS con más focos rojos en seguridad: Semáforo Delictivo

Robo a negocio, violación, violencia familiar, extorsión y lesiones son los delitos con la incidencia más alta en la entidad

Comondú, el municipio de BCS con más focos rojos en seguridad: Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur.- El Semáforo Delictivo ha cerrado las estadísticas mensuales  correspondientes al 2019. En el último periodo de evaluación de la incidencia delictiva, Comondú es el municipio de la entidad con más focos rojos.


La asociación encargada de monitorear, estudiar, analizar y documentar la incidencia delictiva indicó que Comondú presenta focos rojos por narcomenudeo,  robo a vehículo, robo a negocio, violación y violencia familiar.


Asimismo, este municipio de Baja California Sur (BCS) también registró una alerta amarilla por la incidencia en el delito de robo a casa-habitación.


Los Cabos cerró diciembre del 2019 con focos rojos en violencia familiar, violación, robo a negocio, mientras que los delitos de  extorsión y lesiones reportaron una pre-alerta.


La Paz, según los datos de la asociación, documentó focos amarillos en robo a casa-habitación, lesiones y violación. En rojo se encuentra la incidencia de robo a negocio y violencia familiar en este municipio.


Con luces rojas en robo a negocio y violación,  así como amarillas en violencia familiar, Mulegé terminó el año. Por otra parte, Loreto registra alertas en extorsión y lesiones.


En términos generales, BCS terminó diciembre del 2019 con focos rojos en robo a negocio, violación, violencia familiar, extorsión y lesiones.