Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Como pésimo, califican los ciudadanos el servicio del C-4 en La Paz

Los habitantes de la ciudad capital señalaron como “lenta” la atención de los operadores del 911

Como pésimo, califican los ciudadanos el servicio del C-4 en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) es la instancia que coordina y enlaza a todas las instituciones encargadas de la seguridad, vigilancia, prevención y atención pre-hospitalaria.


Sin duda, una de las instancias más importantes para los ciudadanos que pueden tener una emergencia que requiera el llamado de los elementos de corporaciones policiacas o de rescate.


En un último balance, habitantes de La Paz han señalado a través de quejas y denuncias el servicio de los operadores del C-4.


Según los ciudadanos, aunque se trata de emergencias, la atención de los operadores suele ser “lenta”.


Asimismo, otro de los señalamientos está enfocado a la “tardanza” de las unidades de las corporaciones cuando se les requiere. Sin embargo, esta problemática corresponde al estado de fuerza y al parque vehicular de cada dependencia.


Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong, asegura que será prioritario este año la capacitación de los operadores del 9-1-1, así como las prestaciones de los empleados del C-4.


“Dentro del proyecto o lo que se está estimando en el 2020, dentro del empleo del recurso federal, es fortalecer los equipos de vídeo vigilancia: implementar mayor cantidad de cámaras, ya sea aquí en La Paz y en Los Cabos”, comentó Germán Wong.


 “Tenemos que buscar esquemas que nos permitan tener mayor contacto con la ciudadanía y responder de forma inmediata a la atención que nos demande. Este año va a ser prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, finalizó.