Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Comercios de BCS percibieron más de 2 mil mdp en Guadalupe-Reyes

Ropa, calzado y artículos electrónicos fueron los productos más vendidos

Comercios de BCS percibieron más de 2 mil mdp en Guadalupe-Reyes

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, informó que en Baja California Sur (BCS) los comercios registraron ventas por más de 2 mil millones de pesos, concentrados en su mayoría entre el 12 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020, lo que representa un 5.8 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. 


Este resultado, dijo Gutiérrez Martínez, “se debe a que la mayoría de los empleados reciben sus sueldos, aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año”, además de “la llegada de turistas a nuestra entidad”, pues a partir de octubre inicia la temporada alta. 


Los giros más demandados, detalló el presidente de la Canaco, fueron ropa, calzado, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco. 


Los hoteles, por otra parte, sostuvo Alonso Gutiérrez, reportaron alrededor de un 70 por ciento de ocupación en el mes de diciembre, aunque en la última semana del año el porcentaje se elevó a 80 por ciento, con turistas nacional y extranjeros.


“Con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año”, finalizó el presidente, “que es el mejor de los 12 meses, el cual incentiva el aumento del consumo interno, la creación de empleos formales y temporales que se requieren en el sector comercio y de servicios, reactivando así la economía local y estatal”.