Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Coincide PRI con Gobernador Mendoza tras negarse a firmar Insabi

“Tenemos que tener salud de calidad”, dijo Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta estatal quien dijo AMLO “está jugando” con este derecho de los mexicanos

Coincide PRI con Gobernador Mendoza tras negarse a firmar Insabi

La Paz, Baja California Sur

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruíz, coincidió con el gobernador panista Carlos Mendoza Davis en la necesidad de tener “salud de calidad”, tras negarse a firmar con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En entrevista para Diario El Independiente, la dirigente del tricolor asegur que el Gobierno de México no cuenta con presupuestos específicos ni reglas de operación para este nuevo esquema, que entró en vigor desde el primero de enero de 2020.

“No es posible que se esté direccionando el recurso para derrocharlo en programas clientelares y que no tengamos presupuesto específico […] con reglas de operación para algo prioritario como la salud de mexicanos”, cuestionó Gabriela Cisneros.

Coincide PRI con Gobernador Mendoza tras negarse a firmar Insabi

Expuso que tras el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ha sido complejo” el acceso a la salud en sus diferentes instituciones.

“Lamentablemente ha sucedido en estos días, la falta de atención médica para las personas, familiares, amigos, estamos hablando temas complicados”, dijo la priista.

“Morena piensa que quiere hacer las cosas, cuando tuvieron 18 años para planear algo y hacerlo bien… Ahora que están en el gobierno están esperando a ver cómo […] la salud no puede esperar, la vida de las personas no está en juego”, finalizó.