Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

CMIC llama a agremiados a no contaminar con escombros los arroyos de La Paz

La CMIC y el Colegio de Ingenieros han reconocido esta situación y han realizado exhortos a sus integrantes para garantizar que los escombros lleguen a los rellenos sanitarios  

CMIC llama a agremiados a no contaminar con escombros los arroyos de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Protección Civil y otras instancias municipales hicieron un llamado constante durante el año pasado ante el hallazgo de escombros de construcciones en arroyos de La Paz. 


Este tipo de contaminación, que por sus características es evidente que surge de construcciones en la ciudad capital, puede representar un peligro al momento en que corran los encauces. Por esta razón, el Ayuntamiento de La Paz ha hecho hincapié en la importancia de evitar que esto suceda.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Alfonso Huerta Avilés, comentó que en su debido momento atendieron el llamado del Municipio, por lo que realizaron el exhorto correspondiente a sus agremiados para que no arrojen escombros en los arroyos.


CMIC llama a agremiados a no contaminar con escombros los arroyos de La Paz


“Nosotros aceptamos la invitación del presidente Rubén Muñoz, a esa reunión en donde todos acordamos: transportistas y cámaras empresariales, colegios, en donde debemos estar atentos a este problema”, comentó Huerta Avilés.


Por supuesto que nosotros hicimos lo propio. Enviamos un mensaje y un comunicado a todos nuestros agremiados para que no sucediera esto, porque la autoridad tiene el poder para sancionar a quienes hagan este tipo de actos”, mencionó.


En su momento, el Colegio de Ingenieros también reconoció esta situación. Los profesionistas de la organización también fueron invitados a procurar y garantizar que la escoria de las construcciones llegue a los rellenos sanitarios oficiales.