Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Clínica 1 de IMSS BCS realiza simulacro de sismo con sobrecupo en Urgencias

Un total de 338 derechohabientes fueron evacuados y 220 trabajadoras y trabajadores de la clínica

Clínica 1 de IMSS BCS realiza simulacro de sismo con sobrecupo en Urgencias

La Paz, Baja California Sur.- Como seguimiento al plan nacional de simulacros de sismo en instituciones públicas, promovido por el Gobierno de México, en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz se evacuaron a 558 personas de sus instalaciones, incluyendo derechohabientes.


El director de la Clínica 1, Alfredo Tapia Sánchez, detalló que fueron evacuadas un total de 10 áreas, incluyendo Urgencias, en donde se registraron 35 pacientes, lo que significa un 198 por ciento de la capacidad del área. “Obviamente esto va a llevar un análisis”, dijo el médico, “y, si detectamos alguna debilidad, se hacen los ajustes necesarios”.


Asimismo, durante el simulacro se evacuaron a 11 personas con discapacidad, 338 derechohabientes y 220 miembros del personal. El evento se llevó a cabo en 8 minutos y 10 segundos, con la participación de 20 brigadistas de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Policía Municipal, las direcciones de Protección Civil del municipio y del estado y equipos especiales de seguridad.


Hasta el 20 de enero, la Clínica 1 del IMSS contaba con 107 pacientes hospitalizados, 8 en cuidados intensivos, 5 recién nacidos también en área de cuidados intensivos y 7 pequeños en cuneros. Actualmente, en La Paz el IMSS cuenta con 350 elementos de enfermería y 280 médicos.