Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Busca Muñoz Álvarez micromedir el gasto de agua de cada paceño

Se proyecta que para 2022 este plan se haya concretado

Busca Muñoz Álvarez micromedir el gasto de agua de cada paceño

La Paz, Baja California Sur. El alcalde Rubén Muñoz Álvarez aseguró que con el mejoramiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, contemplado en el plan hídrico nacional, toda toma de agua potable en el municipio será micromedida.


“Lo que va a significar esto va a ser, fundamentalmente, que comencemos a micromedir el servicio de agua, tanto al sector comercial como al sector industrial, en un primer momento, y en un segundo momento al sector doméstico”, adelantó Muñoz Álvarez a Diario El Independiente y agregó: “se van a acabar todo ese tipo de servicios irregulares”.


Busca Muñoz Álvarez micromedir el gasto de agua de cada paceño


El alcalde adelantó que mantendrá una cita este jueves 9 de enero en Ciudad de México (CDMX) con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para después esperar en La Paz la llegada de Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de la comisión, así como de Carlos Puente, director de Agua, Energía y Medioambiente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a fin de convenios iniciar estudios de factibilidad operativa del organismo.


Es importante destacar que la inversión del Gobierno de México para mejorar el OOMSAPAS de La Paz es de 414 millones de pesos, que utilizarán en el reemplazo de equipos, automatización de pozos y optimización de tomas de lecturas, trabajaos que se realizarán de 2021 a 2022.