Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Bomberos de La Paz requieren incremento salarial cercano al 80%

• Actualmente un bombero gana entre 11 y 12 mil pesos al mes, pero el salario ideal, señala el comandante del departamento, oscilaría entre 18 y 20 mil pesos

Bomberos de La Paz requieren incremento salarial cercano al 80%

La Paz, Baja California Sur. El comandante del Departamento de Bomberos de La Paz, Luis Daniel Gonzáles Casillas, comentó que los elementos del departamento aspiran a un salario mucho mayor del que perciben en la actualidad, a pesar de que en 2019 recibieron un bono que incrementó sus percepciones hasta en 50 por ciento. De esta manera, se ponen en sintonía con sus homólogos de Los Cabos, quienes también exigen un aumento en su sueldo.

“Definitivamente sí se tiene que buscar un incremento y mejora laboral y salarial para los compañeros, porque, al final de cuentas, eso se ve reflejado en una calidad de vida para sus familias”, comentó González Casillas, y detalló que, mientras un salario ideal sería de 18 a 20 mil pesos mensuales, hoy ganan entre 11 y 12 mil pesos al mes.

Sin embargo, destacó que en 2019 el alcalde Rubén Muñoz Álvarez les concedió un incremento a través de un bono de riesgo, toda vez que en esos momentos recibían entre 8 y 9 mil al mes, dependiendo de la categoría o especialidad del bombero.

 “En esta administración, el alcalde, desde el año pasado, 2019, en un hecho que no tenía antecedentes, integró un incremento salarial con la aplicación de un bono de riesgo para los bomberos de La Paz: era increíble que los propios bomberos no contaran con un bono de riesgo”, recordó el comandante, aunque no dejo de señalar que “dentro de las próximas pláticas” que el departamento mantendrá con el alcalde sus compañeros harán “la solicitud” de un incremento salarial.