Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS, arriba de la media nacional en incidencia de narcomenudeo

La entidad está entre los 11 estados con mayor tasa en este delito contra la salud

BCS, arriba de la media nacional en incidencia de narcomenudeo

La Paz, Baja California Sur.-  Durante el año que acaba de concluir, Baja California Sur (BCS) reportó una alta incidencia en diversos delitos del fuero común.  Uno de estos ilícitos fue el narcomenudeo, según el reporte de asociaciones.


De acuerdo con el análisis anual del Semáforo Delictivo, BCS se encuentra por encima de la media nacional en la tasa de narcomenudeo.


Según el estudio de la asociación,  BCS es una de las 11 entidades con mayor tasa en este delito contra la salud. La entidad reporta 59 detenciones por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de  57.


En los primeros lugares aparecen Baja California, Coahuila y Colima, mientras que, con un rojo marcado en la incidencia, la media península se ubica en el onceavo lugar nacional.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el último año se reportaron 483 denuncias por narcomenudeo. La Paz documentó 202; Los Cabos, 168; Comondú, 25; Mulegé, 40, y Loreto 8.


Autoridades de la Mesa de Seguridad han expresado que si la incidencia de narcomenudeo tiende a subir es porque avanzan los trabajos para erradicar este delito contra la salud. Según explican, los registros de denuncias se dan tras detenciones de vendedores de droga.