Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento hace encuesta; ciudadanos reclaman alumbrado, seguridad y mejores calles

Uno de los resultados de la consulta será crear una Comisión Municipal de Pavimentación, adelantó el alcalde Muñoz Álvarez

Ayuntamiento hace encuesta; ciudadanos reclaman alumbrado, seguridad y mejores calles

La Paz, Baja California Sur. El alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez reveló que antes de finalizar el año el Ayuntamiento llevó a cabo una encuesta ciudadana para conocer el desempeño de su gestión, teniendo como resultado que los paceños reclaman más alumbrado público, reducir cuanto antes los robos, acabar con los baches en las calles y hacer más eficiente el sistema de recolección de basura. Muñoz Álvarez no mostró los resultados a la prensa, sólo hizo comentarios al respecto, pero aseguró que con éstos en la mano tendrá la primera junta de gabinete del 2020.


“Me encontré con justos reclamos”, dijo el alcalde. “La gente quiere un mejor alumbrado público, la gente quiere que se eficientice aún más el servicio de recolección de basura y me llamó la atención que el problema de robo a casa habitación sigue siendo algo que lastima a los paceños”. 


Asimismo, añadió que  “será necesario empezar un nuevo programa de bacheo en la ciudad de La Paz”, pues la gente quiere obras de pavimentación y que el Ayuntamiento gestione recursos para obras de pavimentación”, considerando necesario así “crear una Comisión Municipal de Pavimentación”.


Ayuntamiento hace encuesta; ciudadanos reclaman alumbrado, seguridad y mejores calles


De la misma forma, explicó que “la sociedad está demandando que el programa Alumbremos La Paz, que inició un programa de reparación de más de 6 mil 300 luminarias, continúe”. Es decir, precisó Rubén Muñoz, “la sociedad quiere que el Ayuntamiento esté más enfocado en las tareas que son las que nos asigna el artículo 115 constitucional”.


Sin embargo también hubo “cosas buenas”, afirmó, como “el arreglo de camellones”, además de que “la gente ve una mejora del servicio de seguridad”, se mostró entusiasta con el desfile náutico y “destaca el trabajo de promoción para lugares como Puerto Chale”.


Finalmente, el alcalde indicó que la encuesta también incluyó una evaluación de los gobiernos estatal y federal. En el primer caso, señaló que en las opiniones de los ciudadanos se percibe que en La Paz “hay un crecimiento” y se reconoce que “ha mejorado la imagen el gobierno estatal”, particularmente “por la obra pública que hay, sobre todo en materia deportiva”. En lo que se refiere al Gobierno de México, “hay una muy buena evaluación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, apuntó, “más del 67 por ciento de los ciudadanos evalúa bien su gobierno”.