Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz cuenta con 55 mil árboles para plantar entre 2020 y 2021

Desde el verano de 2018, el Ayuntamiento de La Paz ha sembrado 24 mil árboles en el municipio

Ayuntamiento de La Paz cuenta con 55 mil árboles para plantar entre 2020 y 2021

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz anunció que en estos momentos cuenta con 55 mil árboles en el vivero municipal para acciones de reforestación, los cuales se plantarían a lo largo del año y teniendo como límite el verano de 2021, fecha en que finalice la presente administración.


A mediados de 2018, cuando iniciara el mandato de Rubén Muñoz Álvarez, éste prometió sembrar un promedio de 15 mil árboles al año: al finalizar 2019 se superaron los 20 mil árboles plantados, llegando a 24 mil. Sin embargo, la meta en 3 años es superar las 50 mil plantaciones.


“Ha sido un proceso muy dinámico, porque hemos hecho campañas en escuelas, en comunidades, en hogares, y el propio Palacio Municipal ha iniciado jornadas para que empresas como Coca-Cola y clubes de servicio participen en esta dinámica […] Eso nos obliga a empezar a habilitar un nuevo espacio para contar con nuestro propio espacio generador de árboles […] Hoy tenemos 50 mil árboles en proceso de crecimiento y más 5 mil árboles de guayabo”.


Muñoz Álvarez ha dicho que la campaña de forestación es, “más que una política de gobierno, una convicción personal”. Asimismo, ha insistido en que esta práctica podría, a largo plazo, mejorar el clima. “Cuando uno planta árboles hay una variación en el clima”, dijo.