Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Aparece” riachuelo de aguas negras en colonia Altamira en CSL

Desde un terreno baldío baja sobre un cauce natural hacia el residencial 

“Aparece” riachuelo de aguas negras en colonia Altamira en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 13 de enero, vecinos de la colonia Altamira Residencial, dieron a conocer de la existencia de un pequeño río que emana de un terreno agreste, hacia un cauce natural de arroyo, en este asentamiento humano. 


Tal cual narran los vecinos, el caudal de agua sale entre plantas y matorrales hacia la calle de terracería conocida como “Paseo Cabo San Lucas”, la cual conecta como ruta del transporte público desde la colonia Los Cangrejos, hacia esta parte del Sector Dos de la ciudad.


“De la nada apareció, creímos que era un venero de agua natural, tal vez un “milagro”, pero no, es agua sucia, o se contamina en algún punto de este terreno, o tal vez viene de más arriba, de otro residencial, pero lo que si es cierto,es que a ninguna autoridad le importa, ya tiene días así”, declaró la señora Gabriela Juárez, vecina de la colonia. 


“Aparece” riachuelo de aguas negras en colonia Altamira en CSL


Carlos Rosales, denunció, “Nos preocupa que sean aguas negras desde alguna tubería que ya reventó y esté saliendo a la superficie, o lo que está peor, que algún fraccionamiento esté tirando sus porquerías y nos viene a fregar aquí abajo, no sería justo, pero no sería raro tampoco”.


Lo que sí es un hecho, es que el caudal de agua sucia, tiene varios días y ya afectó la calle principal de esta colonia, motivo por el cual vecinos del residencial Altamira, hacen un llamado al Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado, a que revise, de donde vienen las aguas negras, porque de milagro, no son.