Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Anuncian ampliación en Casa Cuna-Casa Hogar La Paz

La culminación de la ampliación y rehabilitación del inmueble se iniciará y terminará durante el primer semestre de 2020.

Anuncian ampliación en Casa Cuna-Casa Hogar La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Herrera Infante, anunció que la Casa Cuna-Casa Hogar de Baja California Sur (BCS) será sometida a una rehabilitación y ampliación este año.


Esto luego de que, en una entrevista con Diario El Independiente, se cuestionara a la directora sobre el estado de la fachada de Casa Cuna-Casa Hogar, pues, además de que la maleza ha cubierto gran parte de las áreas verdes, las letras que indican el fin social del edificio se hallan incompletas. Herrera Infante afirmó que la fachada será remodelada dentro del primer semestre de 2020.


“Le vamos a hacer una pequeña ampliación a la Casa Cuna, es por eso que nos hemos detenido en remodelar o rehabilitar la fachada, porque queremos que sea un todo en conjunto”, dijo la directora del SEDIF, quien no ofreció detalles del costo de dichas remodelaciones, en espera de que la presidenta del sistema, Gabriela Velázquez Dipp, anuncie los detalles.


“Se va a rehabilitar la fachada e incluso se va a cambiar la cerca de metal que tiene ahorita”, dijo Cristina Herrera, quien adelantó que el parque que se halla a un costado de Casa Cuna-Casa Hogar pasará a ser parte de sus instalaciones, mientras que en el área de estacionamiento se construirá una caseta de acceso para que ahí sea la nueva entrada principal.


“Ya tenemos un proyecto”, detalló la directora, “desde el año pasado ya se traía el proyecto, pero la presidenta quiso esperarse para tener un poquito más de recurso y poder concretar el espacio del parque que está a un costado”.