Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia Rubén Muñoz “nueva relación” con el Cabildo de La Paz

El alcalde aseguró que habrá “apertura”

Anuncia Rubén Muñoz “nueva relación” con el Cabildo de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Luego de que distintos regidores y regidoras lo criticaran por presuntamente tomar decisiones antidemocráticas y por no transparentar de manera total el desempeño de su administración, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez anunció que este año iniciará una nueva relación con el Cabildo de La Paz, donde habrá mayor apertura.


“Vamos a iniciar una nueva relación de apertura con todo el Cabildo”, respondió Muñoz Álvarez cuando se le preguntó su opinión respecto a las críticas que recibió de buena parte del cuerpo edilicio que conforma el Ayuntamiento de La Paz: específicamente por la serie de despidos que ejecutó a mediados de 2019, sin tomar en cuenta al Cabildo; y debido a que no ha ofrecido detalles puntuales sobre contratos de proyectos energéticos, así como de los ingresos de fondos en cada área de recaudación.


“Es mi propósito”, dijo Muñoz Álvarez, “el poder generar el mayor tipo de consensos, pero un Cabildo debe estar abierto a que podemos tener puntos de coincidencia y de divergencia”, advirtió: “Yo voy a trabajar para lograr el mayor consenso”.


Hay que recordar que hace apenas unos días el tercer regidor José María Avilés Castro sostuvo que Muñoz Álvarez no ha cumplido con la promesa de transparencia que empeñó al erigirse como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como con el compromiso de gobernar de manera colegiada.


“Yo esperaría que en este segundo ejercicio”, comentó el regidor, “el alcalde pudiera compartir mayormente con el Cabildo las acciones a realizar, porque en muchos de los casos […] necesitamos más información […] Creo que ocupamos un alcalde con mayor espíritu democrático, que pueda intercambiar información, comunicar, y, en su caso, solicitar autorización de Cabildo, o cuando menos el consentimiento o la comunicación, de algunos proyectos que nosotros creemos que no son prioritarios”.