Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Alcalde de Mulegé “corrió” a delegado de Guerrero Negro electo por la gente

Señaló el diputado Marcelo Armenta que el Dr. Ismael Aguilar Durán fue además reprimido durante su encargo por Felipe Prado Bautista

Alcalde de Mulegé “corrió” a delegado de Guerrero Negro electo por la gente

La Paz, Baja California Sur.- Felipe Prado Bautista, presidente municipal de Mulegé, determinó separar de su cargo al delegado municipal de Guerrero Negro, Ismael Aguilar Durán, a pesar de haber sido electo mediante el voto de los ciudadanos.


Esto denunció el diputado Marcelo Armenta, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo necesario reponer el proceso electivo o regresar al delegado a sus funciones, a quien el gobierno municipal ha tachado de “flojo”.


“Se argumenta eso básicamente. Lo más grave es que se hayan pasado por encima los derechos democráticos del pueblo […] arriba del 40 por ciento de la población votó por él. Fueron más de 2 mil 400 votos y el obtuvo esa votación”, dijo el diputado.


Alcalde de Mulegé “corrió” a delegado de Guerrero Negro electo por la gente


“Significa es una persona bien vista por la comunidad y un excelente doctor. No es justo. No hay justicia ahí, el llamado es al presidente para que retome el asunto”, señaló.


Expuso que Prado designó a Javier López Villavicencio un nuevo delegado “interino”, sin embargo dijo que a pesar de ser una persona con experiencia y capacidad “tiene que seguir los procesos”.


“Es bien conocido el profe, que ya ha sido funcionario de gobierno delegacional. Pero tiene que seguir los procesos, a lo mejor no es de él la culpa […] pero en lo personal, no aceptaría una imposición de ese tipo, en esas condiciones”, añadió.


Alcalde de Mulegé “corrió” a delegado de Guerrero Negro electo por la gente


Consideró que Prado Bautista obstaculizó el trabajo del ahora exdelegado, tras colocar personal de su confianza para “llevar las riendas de la delegación” a pesar de su nombramiento.


“No le permitieron gobernar, trabajar, la posibilidad de demostrar, como persona honesta, honrada, trabajadora que es, darle la posibilidad de que lo hiciera como el pueblo lo definió y lo eligió”, señaló el diputado.


“Le vinieron sacando situaciones que porque era un funcionario flojo, que no tenía capacidad de hacerlo. Lo conocemos de manera personal, la población también, es una persona que goza de un prestigio importante en la población”, finalizó.