Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Al alza aplicación de multas por exceso de velocidad en el corredor turístico

La velocidad permitida en este tramo es de 90 kilómetros por hora, señaló el titular de la Policía Federal 

Al alza aplicación de multas por exceso de velocidad en el corredor turístico

San José del Cabo, Baja California Sur. -Principalmente por exceso de velocidad han incrementado las multas aplicadas por agentes de la Policía Federal en el municipio de Los Cabos, así lo dio a conocer el inspector en jefe de dicha corporación, Jorge García Rojas. 


Explicó que un gran porcentaje de estas actuaciones de la PF suceden en el denominado corredor turístico, y es cuando automovilistas superan el límite de velocidad permitido, que es de 90 kilómetros por hora (km/h). 


De igual modo, abundó el titular de la Policía Federal que la velocidad excesiva se mantiene entre principales causas de percances viales en el destino turístico. En lo que va del mes de enero, apuntó, la corporación registra tres accidentes en el municipio. 


“Continuamos registrando notoriamente infracciones por exceso de velocidad, en el corredor turístico, seguimos implementando acciones con el propósito de que se respete el límite de velocidad reglamentario, y principalmente evitar accidentes por esta razón. Las acciones que estamos implementando van desde el reforzamiento de recorridos y algunos operativos” señaló García Rojas. 


En lo que refiere a infracciones por hacer uso del celular al conducir un vehículo, subrayó el jefe de la Policía Federal que, contrario al exceso de velocidad estas han disminuido. 


“Las multas por uso del celular nos han disminuido, consideramos que son cada vez más las personas que están haciendo conciencia a los llamados que se han estado realizando. Aunque sí ha habido algunas, pero no ha sido como en meses anteriores” citó el jefe policíaco.