Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierte PF sobre multas de hasta 15 salarios mínimos por estacionarse en acotamientos del corredor turístico

En caso de detectarse esta situación y no se encuentre el propietario del vehículo se procederá al retiro y traslado del mismo al corralón, indicó el jefe de la Policía Federal en Los Cabos 

Advierte PF sobre multas de hasta 15 salarios mínimos por estacionarse en acotamientos del corredor turístico

San José del Cabo, Baja California Sur.- El inspector en jefe de la Policía Federal Estación Los Cabos, Jorge García Rojas, advirtió que las multas por estacionarse en acotamientos del corredor turístico son de hasta 1800 pesos. 


Hizo mención de que en los últimos días la dependencia ha recibido algunas denuncias ciudadanas respecto a esta situación, por lo que se han intensificado acciones con el propósito de hacer valer la normativa. 


“Hemos recibido algunas quejas de personas manifestando que se estacionan vehículos a orilla de la vía en el corredor turístico, así como paraderos de unidades de transporte público. Estamos atendiendo esas denuncias, nuestra obligación es retirar y resguardarlos en los sitios para tal efecto. El artículo 151 del Reglamento de Tránsito de Carreteras Federales establece que ningún vehículo podrá estacionarse permanentemente en esos espacios” apuntó García Rojas. 


En el mismo sentido, agregó que algunas de las tareas que ha reforzado la Policía Federal consisten en recorridos aleatorios de por tramo en mención, y subrayó, que antes de llevar a cabo la aplicación de multas la intención es que mediante la presencia policial automovilistas eviten recurrir a esta práctica. 


“Estamos haciendo lo conducente para que en lo cuestión disuasiva los automovilistas eviten dejar estacionados sus vehículos en estas zonas. Hay que dejar en claro que las multas van de 10 a 15 salarios mínimos, y, en caso de que no esté presente el propietario del vehículo se procede a su retiro y resguardo al corralón” concluyó el inspector García.