Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Turismo de BCS resistiría tipificación de “terrorismo” por EEUU: Setues

Con un esquema de atención de crisis y la promoción de la tranquilidad que se vive en la entidad, señaló Luis Humberto Araiza López

Turismo de BCS resistiría tipificación de “terrorismo” por EEUU: Setues

La Paz, Baja California Sur.- Resistiría el turismo de Baja California Sur (BCS) que los cárteles del narcotráfico fueran considerados “terroristas” por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), advirtió el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.


Esto después de darse a conocer la intención del presidente de ese país, Donald Trump, de combatir al crimen organizado con el ejército estadounidense; el secretario sudcaliforniano dijo necesaria una estrategia de atención de crisis.


“Esperaría que no [afecte], si seguimos un esquema de atención de crisis, un esquema de promoción acertado donde podamos decir que en BCS no ocurren este tipo de cosas, vamos a seguir teniendo beneficios del turismo”, señaló Araiza.


“Por eso la importancia de contar con recursos para la promoción turística. Salir a decirle al mundo decir que aquí estamos y somos los mejores”, apuntó.


No quiso opinar sobre el impacto al turismo que podría generar la regulación de la marihuana para fines recreativos, pero reconoció que los visitantes “en su mayoría” consumen alguna droga.


“No me gustaría dar mi opinión […] quienes nos visitan en su mayoría son personas quienes usan algún tipo de estupefaciente”, finalizó.