Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Traslados dentro Los Cabos superan 1 hora y media en horas pico

Son necesarias más obras viales en SJC y CSL, dijo el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado; pero calificó de positivo el trabajo del gobierno BCS en infraestructura

Traslados  dentro Los Cabos superan 1 hora y media en horas pico

La Paz, Baja California Sur.- Héctor Manuel Ortega Pillado, diputado del Congreso de Baja California Sur (BCS) aseguró que los traslados en automóvil en el municipio de Los Cabos, durante “horas pico”, superan tiempos de 1 hora y media.


En entrevista para Diario El Independiente, el coordinador de la fracción “Juntos Haremos Historia” dijo necesarias más obras viales para San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL), que consideró en una situación “crítica”.


“En materia de transporte y en las vías de transporte público, más que nada. Estamos solicitando un par vial hacia la carretera que nos conecta y atraviesa todo SJC”, dijo el diputado.


“Quienes vivimos en SJC en una hora pico cuando sales de tu casa, si vives en Las Veredas para llegar al corredor turístico en una hora desahogada haces 10, 15 minutos, pero en hora pico te avientas hora y media, hora con 40 minutos”, añadió.


Consideró que si bien Los Cabos es “el mejor destino turístico en la República Mexicana”, así como “el mejor municipio”, se debe hacer algo por la falta de infraestructura vial en el presupuesto para el año 2020.


Expuso que con apoyo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), que dirige Luis Genaro Ruíz Hernández, buscarán proyectos viables para las comunidades cabeñas.


“En lo personal nosotros hemos trabajado muy de cerca con él, se ha realizado por parte de su oficina, han sido si se puede decir uno de los mejores [secretarios]”, dijo Ortega Pillado.


Durante el desempeño de su cuarto año de gobierno, señaló otorgar una calificación de “9” por el trabajo realizado con obras como el distribuidor vial Cola de la Ballena, en La Paz, así como obras de pavimentación en Los Cabos.


“Muy completo, muy complejo, trabajo arduo al frente de la secretaría. No tengo alguna objeción con él”, finalizó.