Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tras afectaciones por lluvias, aún falta por rehabilitar un 35% de calles en Los Cabos

En colonias como el Zacatal, en San José del Cabo, hay vialidades que aún permanecen incomunicadas 

Tras afectaciones por lluvias, aún falta por rehabilitar un 35% de calles en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - A casi un mes del fuerte aguacero que se registró en Los Cabos, y que provocó severas inundaciones, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dijo, aún falta por rehabilitar al menos 35% de vialidades. 


Argumentó que, si bien ha habido avances en ese tema todavía hay calles que permanecen incomunicadas, por ejemplo, en la colonia El Zacatal donde generalmente más afectaciones se presentan con cada temporal de lluvia. 


Sandoval Montaño reconoció que las condiciones en que aún se encuentran algunas calles ha desatado el reclamo e inconformidad de ciudadanos, sin embargo, aseguró que la dependencia a su cargo realiza esfuerzos por concluir en el menor tiempo posible con dichas obras. 


Tras afectaciones por lluvias, aún falta por rehabilitar un 35% de calles en Los Cabos


A la par, declaró el director de Servicios Públicos en Los Cabos que como parte de estos trabajos es que se recurre a la colocación de tierra en vialidades más dañadas, con la finalidad de rellenar fisuras y zanjas, además de obras de raspado con maquinaria pesada. 


“Ha habido avances, pero todavía nos falta. Tenemos siete camiones trabajando con el relleno de tierra, y también maquinaria pesada, se está trabajando hasta 16 horas seguidas, en dos turnos, hubo muchas calles que sí quedaron muy afectadas, y son precisamente las que aún se encuentran incomunicadas” declaró el funcionario. 


En el mismo tenor, Roberto Sandoval pidió paciencia a las peticiones que han realizado ciudadanos para el arreglo de calles en determinadas colonias y/o sectores del municipio. “Estamos esforzándonos para que en su totalidad las calles queden reparadas […] pedir que nos tengan paciencia, todavía queda trabajo por hacer” finalizó Roberto Sandoval.