Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Trabajo mata grilla”, responde Ana Ruth García a críticas del PAN

La diputada federal aseguró que se dedica a atender “los temas sensibles” de la ciudadanía

“Trabajo mata grilla”, responde Ana Ruth García a críticas del PAN

La Paz, Baja California Sur. La diputada federal Ana Ruth García Grande, del Partido del Trabajo (PT), respondió a las críticas de su homólogo panista Rigoberto Mares Aguilar, quien acusó a los diputados federales que no son d su partido de estar desvinculados de las exigencias sociales de los sudcalifornianos. La legisladoras dijo que “trabajo mata grilla” y aseguró que se dedica a atender “los temas sensibles” de la ciudadanía.


García Grande aseguró que desde su llegada a la Cámara de Diputados se dedicó al trabajo territorial para atender a los ciudadanos en “los temas sensibles, directos, sin intermediarios […], sin burocracia”, además de que ha rendido los informes necesarios para corroborar su labor. 


Lo que sucede, dijo, “es que hay una diferencia con mi estimado amigo Rigo: nosotros no contamos con la estructura gubernamental para hacer el manejo de programas o para hacer el contacto como quisiéramos con la sociedad, pero el trabajo lo estamos realizando”. Así, Ana Ruth García insinuó que Mares Aguilar se ha apoyado en el gobierno panista de Carlos Mendoza Davis para desempeñar parte de su labor.


Al respecto, el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, también de las filas del PT, sólo dijo: “nosotros encabezamos las luchas desde el Congreso para ser útiles a la sociedad”, y añadió su experiencia dentro del partido y las razones que lo llevaron al servicio público.


Mares Aguilar mencionó que “ha faltado levantar la voz con mucha mayor contundencia por parte de compañeros legisladores”, incluyendo al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas, para lograr mayores beneficios a Baja California Sur (BCS) desde el Poder Legislativo, y afirmó que sus homólogos no se han esforzado “ni siquiera para la búsqueda de beneficios fiscales para la entidad”.