Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Todo listo para la Carrera por la Inclusión en La Paz

• Se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre en el Malecón

Todo listo para la Carrera por la Inclusión en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- “Invitamos a todos los ciudadanos a que participen en la Carrera por la Inclusión que se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre por la mañana en la zona del Malecón” expresó Rosita Cordero de Muñoz, presidenta del DIF Municipal, al encabezar la rueda de prensa de la primera edición del evento atlético.

 

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en la Sala de Cabildo en la que estuvo acompañada de Osiris del Carmen Lara Ramos, coordinadora Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Osiris Lara Ramos quien destacó que la carrera pedestre se enmarcará en las actividades que se realizarán durante la semana por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora precisamente el 3 de diciembre.

 

Por su parte, el encargado del deporte paceño dio a conocer los aspectos más relevantes de la convocatoria en la que se establece que la carrera se estará celebrando el domingo 8 de diciembre a las 8 de la mañana, con salida y meta en el Parque Cuauhtémoc, en las distancias de 3K para personas con discapacidad y de 5K categoría Libre.

 

Las categorías convocadas son: Síndrome de Down, Ciegos y Débiles Visuales e Intelectual será Libre 3 kilómetros; así como Silla de Ruedas (Libre), Juvenil (14 a 18 años), Libre (19 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 69 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante) correrán la distancia de 5 kilómetros.

 

Habrá también categorías Infantiles: 4-5 años 50 metros; 6-7 años 100 metros; 8-9 años 200 metros; 10-11 años 400 metros y 12-13 años 800 metros ramas femenil y varonil.

 

Las inscripciones siguen abiertas, teniendo un costo de $150, las cuales se pueden efectuar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

 

La entrega de paquetes se efectuará el sábado 7 de diciembre en Palacio Municipal en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el cual incluye playera conmemorativa para corredor, medalla de finalista, chip y número oficial.

 

Destacó que habrá premiación en efectivo para todas las categorías y ramas, el primer lugar recibirá $1250, el segundo $850 y el tercero $550.

 

Para concluir la presidenta del DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz señaló “estamos realizando esta Carrera con mucha motivación y entusiasmo por parte de las diferentes áreas como el Instituto Municipal del Deporte, la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad y el DIF, para que los asistentes vivan un gran evento atlético y una fiesta deportiva”.