Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Siguen detenciones de Uber en zona turística de Los Cabos

Vehículos utilitarios fungen como patrullas protagonizando las sanciones frente a turistas

Siguen detenciones de Uber en zona turística de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por enésima ocasión, funcionarios de la Dirección de Transporte del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, protagonizaron una detención a un vehículo que presuntamente opera bajo la plataforma digital Uber. Los hechos ocurrieron en el boulevard marina de la zona turística de Cabo San Lucas la mañana de este martes 10 de diciembre. 


Vuelve a resaltar el uso de vehículos utilitarios propiedad del gobierno local como si fueran vehículos de emergencia, pues con estas unidades tipo sedán, se han realizado persecuciones, “encerrones”, y otras acciones viales peligrosas y por demás prohibidas para cualquier automovilista. La incógnita se torna preocupante sobre sí los inspectores de transporte, tienen la capacidad técnica de realizar este tipo de maniobras. 


Siguen detenciones de Uber en zona turística de Los Cabos


En imágenes compartidas por un ciudadano, se aprecia a un auto Nissan Versa, debidamente rotulado del Ayuntamiento de Los Cabos, atravesado frente a un auto de color gris, el cual llevaba turistas bajo el servicio de Uber. Esto ocurre en zona prohibida de estacionamiento, además que la escena se da justo cuando hay más de cinco mil cruceristas en el puerto, al tener doble arribo de cruceros.


Peor aún, lejos de ser una imagen de trabajo y seguridad, pues la justificación de los funcionarios municipales es que se está haciendo cumplir la legislación vigente sobre transporte, cada que son evidenciados por ciudadanos, los “servidores públicos”, sacan sus teléfonos celulares para tomar imágenes de quienes los están grabando. Es la segunda vez en menos de una semana, que un vehículo utilitario participa en una detención de un vehículo operado por Uber en el municipio de Los Cabos.