Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sigue "régimen" de concesiones con Ley de Movilidad de Morena: Mendoza Davis

No descartó el gobernador que algunos de sus preceptos traigan cosas “positivas”, pero dijo estudiará a detalle su contenido para decidir si vetará la iniciativa aprobada por el Congreso BCS

Sigue "régimen" de concesiones con Ley de Movilidad de Morena: Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El régimen de concesiones de transporte se mantiene con la nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad para Baja California Sur (BCS), recientemente aprobada por mayoría de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.


Esto señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien dijo cuenta con un “tiempo razonable” para analizar y decidir si vetará dicha iniciativa, lo que evitaría su promulgación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.


“No he tenido la oportunidad de hacerlo a detalle […] tenemos un plazo razonable para emitir nuestra opinión”, dijo el mandatario.


Sigue "régimen" de concesiones con Ley de Movilidad de Morena: Mendoza Davis


“Hay cosas que pudiera señalar con las que no estoy de acuerdo y contrastan con las que propusimos nosotros [con la desechada Ley de Movilidad]”, agregó Mendoza Davis.


No existe ninguna regulación a las plataformas digitales, por lo que consideró que el uso de Uber, Cabify, Didi y otras aplicaciones móviles de transporte privado “no se resuelve”.


“Permanece y prevalece el régimen de concesiones, en donde de nuevo, estamos sacrificando por el bienestar de unos cuantos el beneficio de muchos. Habrá que estudiarla a mucho más detalle, debe haber algunas cosas por supuesto sean positivas”, finalizó.