Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sigue incrementándose la recaudación del Ayuntamiento de La Paz

Arranca diciembre con incremento en 400 por ciento, lo que permitirá cubrir los aguinaldos por 120 millones de pesos sin solicitar créditos, reiteró Muñoz

Sigue incrementándose la recaudación del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se mantiene en ascenso la recaudación del XVI Ayuntamiento de La Paz, señaló el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien recalcó un incremento de 400 por ciento, de 200 mil a 1 millón de pesos diarios solo por concepto de predial.


Expuso que esto gracias a los programas de descuento implementados para diferentes obligaciones municipales, que calificó como “incentivos” para lograr cubrir las prestaciones de fin de año para los burócratas.


“Ha permitido cumplir con todas las prestaciones y que es la proyección de recursos que tenemos, vamos a estar en condiciones de cumplir el 100 por ciento de las obligaciones de pagos y prestaciones de fin de año”, aseguró el alcalde.


Sobre los adeudos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo haber logrado la realización de un convenio para levantar el veto para recibir programas federales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


“Hemos logrado la renegociación que nos ha podido quitar el veto histórico que teníamos, esto ha permitido atender compromisos de negociación”, dijo el alcalde.


Además de mesas de trabajo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y su Fondo de Vivienda (Fovissste), “si recaudación continua como hasta hoy estoy seguro tendremos capacidad de respuesta para compromisos de fin de año”, finalizó.